Reinicia funciones hospital Covid-19 de Juchitán de Zaragoza | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reinicia funciones hospital Covid-19 de Juchitán de Zaragoza

La operación a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional


Reinicia funciones hospital Covid-19 de Juchitán de Zaragoza | El Imparcial de Oaxaca

Luego de tres meses sin operar, el Hospital Materno infantil de Juchitán de Zaragoza reinició funciones como “hospital Covid”, cuya operación será encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Apenas en junio, luego de un año en atención a pacientes con esta enfermedad, el nosocomio había cerrado sus puertas para iniciar un proceso de desconversión, ante la disminución de casos Covid que presentaba en ese momento la entidad.

Las autoridades de salud habían señalado que este Hospital de Juchitán tendría acciones de desinfección para iniciar como hospital de especialidades materno infantil, pero el aumento de contagios en esta jurisdicción determinó una segunda reconversión como “hospital covid”.

La contratación del personal médico y de enfermería estuvo a cargo de la Sedena en la atención a esta contingencia sanitaria, luego de la reparación de algunos equipos y la limpieza del espacio de manera exhaustiva.

Con esta apertura a cargo de la Sedena, se busca dar atención a este municipio y otros conurbados, luego del aumento de contagios y brotes de Covid-19, tanto en localidades como en grupos familiares.

Tan solo en Juchitán, se tiene un registro de mil 619 positivos y 213 defunciones acumuladas, con 213 activos y 78 sospechosos en análisis por laboratorio para confirmar o descartar la enfermedad.

La jurisdicción del Istmo de Tehuantepec se encuentra en la segunda posición de mayor número de contagios y decesos con 9 mil 163 y mil 5, respectivamente,  solo por debajo de Valles Centrales que hasta el domingo presentaba un acumulado de 42 mil 461 positivos y 2 mil 128 fallecimientos.

Al respecto, la directora de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Fabiola Vásquez Vásquez, afirmó que dependerá del comportamiento de los contagios si se decide la apertura de más unidades para la atención de pacientes con Covid, aunque consideró que la entidad cuenta con las suficientes camas para la atención de la enfermedad a la fecha.