Denuncian falta de atención en clínica de San Juan Mazatlán Mixe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian falta de atención en clínica de San Juan Mazatlán Mixe

Habitantes de San Juan Mazatlán Mixe piden la destitución inmediata de una doctora y una enfermera


Denuncian falta de atención en clínica de San Juan Mazatlán Mixe | El Imparcial de Oaxaca

Ciudadanos denunciaron que la responsable de la Unidad Rural Bienestar del municipio de San Juan Mazatlán no atiende a la población debido a que de manera constante se encuentra fuera del área de su trabajo.

Señalaron que la clínica dirigida por la doctora Ana Jiménez Hernández ni siquiera mantiene las puertas abiertas, ya que la enfermera Lidia Javier Bonifacio tampoco acude a las instalaciones siendo cómplice del abandono de la comunidad que carece de servicios médicos.

Denunciaron que en días pasados falleció una persona de sexo masculino por falta de atención médica, debido problemas hepáticos. Aunque los familiares del occiso acudieron a la clínica y al domicilio de la enferma, ésta les negó la atención, por lo que el paciente permaneció padeciendo los problemas hepáticos durante tres días, sin recibir atención médica más que tratamiento alternativo, por lo que lamentablemente perdió la vida.

Estos lamentables hechos sucedieron el 6 de agosto, después de permanecer en coma durante 3 días.

Cuando los familiares acudieron al domicilio de ella, fueron regañados por la enfermera, argumentando que debido al Covid-19 la clínica está cerrada.

Después de este hecho falleció otro señor a quien también se le negó el servicio.

Ante estos hechos, los pobladores exigen a las autoridades estatales de salud, que destituyan a estas empleadas y comisión en a personal responsable, ya que si no actúan los habitantes tomarán medidas drásticas de acuerdo a sus sistemas normativos internos.