Sedena alista apertura del Hospital INSABI en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sedena alista apertura del Hospital INSABI en Juchitán

Será el próximo 30 de agosto cuando el nosocomio entre en funciones de nueva cuenta


Sedena alista apertura del Hospital INSABI en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

El próximo 30 de agosto la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizará la apertura del Hospital INSABI para la atención de pacientes contagiados por el SARS-Cov-2 causante del Covid-19.

Y es que ante el incremento de casos de la enfermedad generados por la tercera ola, se ha vuelto necesario que este nosocomio retome las actividades, ya que los hospitales de la región se han vuelto insuficientes.

El pasado miércoles el Secretario Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, acompañado de la Dra.  Mariel Pizarro Castellanos, Subsecretaria de Salud, así como del Dr. Ignacio Zárate Blas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 del Istmo y oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaron la entrega y recepción del edificio del Hospital INSABI.

Por lo que luego de los trabajos de mantenimiento realizados, será la próxima semana cuando de nueva cuenta este hospital pueda recibir a los pacientes que requieran de atención especial por complicaciones del virus.

Durante la visita a las instalaciones del inmueble, se anunció que será una vez más el personal de la SEDENA quien esté a cargo de la dirección general durante el tiempo que sea necesario.

De manera inicial se sabe que comenzará a funcionar con cinco camas totalmente equipadas, y de manera gradual podrían ir aumentando.

No obstante, se exhorta a la población istmeña a no bajar la guardia y seguir utilizando el cubrebocas de manera obligatoria, el lavado frecuente de manos y sobre todo, cuidar la sana distancia.