Llegan brigadas de salud a la zona huave
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Llegan brigadas de salud a la zona huave

Personal de los SSO atienden la emergencia sanitaria y exhortaron a pobladores acudir a vacunarse


Llegan brigadas de salud a la zona huave | El Imparcial de Oaxaca

Con la presencia del personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), llega la esperanza de vida a la zona Huave, específicamente a San Mateo del Mar, en donde un importante número de habitantes presentan contagios de Covid-19.

Con la finalidad de romper la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2 en este municipio, brigadas de los SSO, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, se intensificaron las acciones de promoción, prevención y concientización entre las y los pobladores de la localidad.

La dependencia informó que en días recientes se llevó a cabo una reunión con Autoridades Municipales para establecer vigilancia epidemiológica, así como emprender estrategias que permitan evitar casos de Covid-19, en donde se acordó endurecer las medidas preventivas sanitarias entre la población.

El organismo dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca, señaló que a la fecha se tiene el reporte de 14 personas con resultados positivos a la enfermedad, quienes se encuentran en vigilancia médica. Mientras que hasta ayer 11 pruebas habían dado negativo.

En tanto, exhortan a la población en general para que acuda a vacunarse, ya que se algunos se rehúsan a hacerlo.

Finalmente, en San Mateo del Mar se acordó establecer un filtro sanitario de entrada y salida en el mercado municipal, la suspensión de todo evento masivo o reunión que genere aglomeración, incluyendo fiestas religiosas.