Disminuyen contagios de Covid-19 en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Disminuyen contagios de Covid-19 en el Istmo

Autoridades sanitarias reportaron un descenso en la incidencia de contagios de coronavirus en Tequisistlán de 50 por ciento


Disminuyen contagios de Covid-19 en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

La incidencia de casos de personas contagiadas por el Covid-19 bajó en 50 por ciento durante las últimas semanas, según informó la Jurisdicción Sanitaria no. 2 en el Istmo.

De acuerdo con el reporte, el esquema de vacunación que se aplicó entre la población permitió bajar la cifra de personas contagiadas cuya extensión ya abarcaba a familias enteras.

Al aplicarle la prueba a diez personas solo dos salían asintomáticos, es decir que antes eran ocho de diez contagiados. Esto derivado de la atención médica y los programas que se han venido aplicando.

Por su parte, el presidente municipal, Roel Lozano, dijo que al disminuir los casos también se empieza a reducir las muertes que estaban causando alarma entre la población.

Señaló que se han dejado de comprar las enormes cantidades de oxigeno que era la demanda principal que había entre la comunidad y que ya había generado un desgaste para las familias que tenía que adquirirlo en Salina Cruz.

Si bien de las 213 personas contagiadas y enfermas solo 25 perdieron la vida a causa de esta enfermedad, en los últimos días no ha habido una sola víctima.

Aparte, dijo, comienza a generarse un clima más agradable a comparación de hace algunos meses cuando era de tensión porque había familias enteras enfermas.

Todavía quedan entre cinco y siete familias que requieren de la atención con oxígeno ya que están padeciendo la enfermedad, en donde se le da seguimiento para evitar cualquier posible brote nuevamente.


 

Relacionadas: