Exige Huamúchil rendición de cuentas a sus autoridades
Trabajadores del ayuntamiento se suman a las manifestaciones, solicitan pago de salarios pendientes

Por segundo día consecutivo, habitantes de la agencia municipal de Huamúchil, perteneciente a San Dionisio del Mar, bloquearon los accesos a la cabecera municipal en demanda de la entrega de las participaciones municipales con el objetivo de iniciar con las obras de beneficio social.
Los habitantes de la citada agencia municipal exigen al edil Magali Martínez Gómez la entrega inmediata de los recursos de las participaciones municipales, así como el cumplimiento de los acuerdos tomados con las autoridades municipales que ejercieron durante el 2019 y 2020.
Cabe destacar que Martínez Gómez tomó posesión a principios del presente año como administradora municipal por un periodo de ocho meses, debido a acuerdos políticos pactados posterior a conflictos poselectorales, siendo antecedida por el edil priista Teresita de Jesús Luis Ojeda.
Ahora inconformes demandan la conclusión de la pavimentación carretera de acceso, al igual que el campo de futbol rápido, además de una auditoría para determinar el paradero de 13 millones de pesos destinados para el presente periodo.
Durante las primeras horas del pasado viernes, elementos de la policía municipal y personal que labora en diversas áreas del ayuntamiento, se declararon en paro de labores de brazos caídos hasta que la presidenta municipal cubra el pago de salarios pendientes.
Los bloqueos a los accesos de la cabecera municipal, afecta a los habitantes de la agencia municipal de Santa María del Mar perteneciente a Juchitán, quienes atraviesan esta zona debido a que se encuentran incomunicados vía terrestre por un conflicto limítrofe que mantienen desde hace más de diez años con San Mateo del Mar.
Ambos grupos exigen la intervención inmediata de las autoridades estatales para solucionar el problema, ya que en caso contrario mantendrán sus manifestaciones de manera indefinida.