Pagan 10 mil pesos por tanque de oxígeno en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pagan 10 mil pesos por tanque de oxígeno en Salina Cruz

De acuerdo con familiares de pacientes con Covid-19, hasta en 10 mil pesos oscila el precio de los cilindros de oxígeno medicinal en Salina Cruz. Asimismo señalaron que en el…


Pagan 10 mil pesos por tanque de oxígeno en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con familiares de pacientes con Covid-19, hasta en 10 mil pesos oscila el precio de los cilindros de oxígeno medicinal en Salina Cruz.

Asimismo señalaron que en el mes de julio la demanda aumentó considerablemente, y se prevé que en agosto se duplique la solicitud del producto ante la escalada de contagios de la enfermedad.

Y es que ante la ola de casos positivos que se han registrado no sólo en este municipio, sino en toda la región del Istmo de Tehuantepec, la escasez de tanques de oxígeno medicinal también va en aumento.  

Y es que un cilindro de este producto medicinal tiene un costo de 10 mil pesos, lo cual representa un reto para las familias de bajos recursos. 

Es importante mencionar que Salina Cruz cerró el mes de julio con 47 defunciones y más de 50 casos positivos por Coronavirus, cifra que podría incrementarse en el mes de agosto.

Mario es un ciudadano quien se ha visto afectado económicamente con la compra de oxígeno de manera constante para su madre, quien se encuentra convaleciente en un hospital de esta ciudad y puerto.

“Mis pocos ahorros me los terminé en comprar el oxígeno porque es una necesidad apremiante para seguir salvándole la vida a mi madre”, dijo.

Y agregó que tiene que acudir desde temprano a la empresa que surte para ser primero en abastecerse.