Desierto, Mirador de Playa Abierta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Desierto, Mirador de Playa Abierta

Debido a la pandemia, se impidió el ingreso a deportistas que arribaban a ejercitarse en el lugar


Desierto, Mirador de Playa Abierta | El Imparcial de Oaxaca

El Mirador de Playa Abierta fue habilitado en el trienio del extinto Emmanuel Roberto Toledo Medina, posteriormente fue la señora Edith Escobar Camacho, quien otorgó el permiso para que los visitantes acudieran a pasar un momento agradable.

En la administración municipal de Rosa Nidia Villalobos González, el Mirador tuvo otra imagen, pues la ahora Directora del Registro Civil, invirtió varios millones de pesos para ofrecer una mejor opción al turismo nacional y extranjero.

Sin embargo, es la actual administración que con una importante inversión del gobierno de la república, esta zona cambiará radicalmente su imagen.

Desafortunadamente deportistas que todas las mañanas visitaban la zona, dejaron de asistir tras el llamado de las autoridades de no frecuentar en el lugar  a fin de evitar contagios de Coronavirus, por lo cual ahora luce desolado y sin visitantes.

Durante un recorrido en el Mirador de Playa Abierta, se pudo observar el abandono en el que se encuentra.

Recientemente el Comité de Vecinos de las Colonias San Juan y Miramar, pidieron a las autoridades municipales poner mayor vigilancia en un horario de 16:00 horas a las hasta las primeras horas de la mañana, por lo que las vigilancias policiacas se han intensificado y hasta nuevo aviso se reabrirá el Mirador de Playa Abierta.

De acuerdo con los vecinos, se busca evitar que turistas nacionales y extranjeros lleguen ese horario sin las medidas sanitarias correspondientes, ya que temen ser contagiados por el mortal virus de Covid-19.

No obstante, confiaron en que esta pandemia pase para que todos vuelvan a disfrutar del majestuoso mar y de las playas en su máxima expresión.