Arremete López Lena contra sus empleados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Arremete López Lena contra sus empleados

Luego de que los trabajadores denunciaran el brote de Covid-19, fueron despedidos


Arremete López Lena contra sus empleados | El Imparcial de Oaxaca

Empleados de la “Ferretera López Lena”, fueron dados de baja luego de que en las redes sociales se diera a conocer la apatía que demostraron los dueños ante los casos de coronavirus registrados al interior del negocio. 

De acuerdo con Juana Sarahí González Reyes y Cosme Ventura, responsables de las sucursales localizadas en el Callejón Héroes de la Marina esquina con Calle Mazatlán e de la Avenida Tampico esquina con calle Coatzacoalcos, en Salina Cruz, señalaron a la propietaria Guadalupe López Lena del despido.

Familiares de las víctimas enfermos por Covid-19 lamentaron la actitud de la propietaria, al asegurar que siguen en cama y hasta este momento la multicitada empresa no se ha hecho cargo de los gastos médicos y mucho menos los ha ingresado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los empleados despedidos señalaron que tuvieron que viajar hasta el municipio de Juchitán de Zaragoza para recibir su sueldo y su “liquidación”.

Asimismo destacaron la actitud soberbia de parte de López Lena. En tanto agregaron que algunos empleados ya no se presentaron a laborar ante el temor de contraer la enfermedad. 

Los inconformes denunciaron que todos los empleados tienen que firmar un contrato en donde establece la jornada laboral de 8 horas, cuando en realidad los obligan a trabajar de 07:30 a 20:00 horas, es decir, jornadas de trabajo de trece horas, y lo grave es que no tienen un horario de comida.

Finalmente denunciaron que cada quincena les hacen descuentos por supuestos robos de material en las ferreteras sin que esto sea comprobado, entre otras irregularidades. 


aa

 

Relacionadas: