Impune venta de bebidas alcohólicas en Salina Cruz pese a pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Impune venta de bebidas alcohólicas en Salina Cruz pese a pandemia

Vecinos denunciaron que todos los días, bares y cantinas ofrecen sus servicios a puerta cerrada


Impune venta de bebidas alcohólicas en Salina Cruz pese a pandemia | El Imparcial de Oaxaca

En plena pandemia y con el consentimiento de las autoridades, antros, bares y cantinas siguen ofreciendo sus servicios a bebedores en sus locales, algunos a plena luz del día.

Hace unas semanas, integrantes de la Asociación de Bares y Cantinas, plantearon al presidente municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano, la necesidad de que los comercios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas se debían cerrar sin excepción para contener los contagios de Covid-19.

Sin embargo, justo cuando los socios se retiraban, llegó a la reunión el director de Bares y Cantinas, Boris Alanis, quien les ofreció la oportunidad de atender a sus clientes a puerta cerrada por una cuota semanal de 500 pesos.

La oferta fue rechazada por los miembros de la Asociación, quienes contestaron que no era posible que pese a pagar todos sus impuestos, todavía tengan que “mocharse” para poder trabajar, pues la idea es que nadie abra, incluyendo algunos antros que operan impunemente.

De esta forma, las autoridades municipales permiten la venta de bebidas pese a que la comunidad se encuentra en semáforo rojo.

Por eso mismo, los habitantes del municipio se han encargado de fotografiar algunos lugares en donde ofrecen cerveza, como las que ilustran la presente nota.

La foto corresponde a negocios localizados en el barrio Espinal de esta ciudad, donde además de vender mariscos, ofrecen cervezas.

Por eso mismo los miembros de la Asociación de Bares y Cantinas urgieron a los Servicios de Salud de Oaxaca, que implemente acciones o inspecciones para poder detectar este tipo de negocios que ponen en riesgo a la población en general.