Realizan pruebas de Covid a los policías de SC | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizan pruebas de Covid a los policías de SC

Luego de registrar 13 casos de Covid-19 y dos defunciones entre los oficiales, se solicitó que se realzara la sanitización y las pruebas rápidas a los elementos


Realizan pruebas de Covid a los policías de SC | El Imparcial de Oaxaca
Los casos van en aumento y además ya hay defunciones entre la corporación.

Personal médico realizó 25 pruebas rápidas a los elementos de Seguridad Pública Municipal de Salina Cruz con el propósito de prevenir casos de Covid-19 ya que es un sector donde se han registrado 13 casos y dos defunciones en este año.
De acuerdo con el comisario, Eduardo Avendaño, en los últimos meses, el personal operativo y administrativo que labora en las dos guardias ha presentado síntomas asociados con el Covid-19, por tal motivo se solicitó que se realzara la sanitización y las pruebas rápidas a los elementos policiacos.
Lamentó que dos de sus compañeros han muerto por la pandemia y en cumplimiento de su deber, situación que es inevitable porque todos están expuestos a contagiarse debido a que andan en los recorridos de seguridad ya que hay muchas personas aparte que no cumplen con las medidas sanitarias y eso es preocupante para nosotros porque estamos en la primera línea.
Dijo que se hicieron las primeras pruebas a sus compañeros y que se hará de manera consecutiva a los demás con la finalidad de poder detectar cualquier posible caso y canalizarlo primero a la unidad médica y posteriormente ponerlo en cuarentena si lo amerita.
La situación que se vive actualmente al interior de la corporación es cada vez más complicada debido a que los casos van en aumento y además ya hay defunciones entre la corporación. Este es el principal temor que muestran los elementos policiacos.