Realizan pruebas de Covid a los policías de SC
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizan pruebas de Covid a los policías de SC

Luego de registrar 13 casos de Covid-19 y dos defunciones entre los oficiales, se solicitó que se realzara la sanitización y las pruebas rápidas a los elementos


Realizan pruebas de Covid a los policías de SC | El Imparcial de Oaxaca
Los casos van en aumento y además ya hay defunciones entre la corporación.

Personal médico realizó 25 pruebas rápidas a los elementos de Seguridad Pública Municipal de Salina Cruz con el propósito de prevenir casos de Covid-19 ya que es un sector donde se han registrado 13 casos y dos defunciones en este año.
De acuerdo con el comisario, Eduardo Avendaño, en los últimos meses, el personal operativo y administrativo que labora en las dos guardias ha presentado síntomas asociados con el Covid-19, por tal motivo se solicitó que se realzara la sanitización y las pruebas rápidas a los elementos policiacos.
Lamentó que dos de sus compañeros han muerto por la pandemia y en cumplimiento de su deber, situación que es inevitable porque todos están expuestos a contagiarse debido a que andan en los recorridos de seguridad ya que hay muchas personas aparte que no cumplen con las medidas sanitarias y eso es preocupante para nosotros porque estamos en la primera línea.
Dijo que se hicieron las primeras pruebas a sus compañeros y que se hará de manera consecutiva a los demás con la finalidad de poder detectar cualquier posible caso y canalizarlo primero a la unidad médica y posteriormente ponerlo en cuarentena si lo amerita.
La situación que se vive actualmente al interior de la corporación es cada vez más complicada debido a que los casos van en aumento y además ya hay defunciones entre la corporación. Este es el principal temor que muestran los elementos policiacos.