Bares y cantinas de Salina Cruz opera a pesar de semáforo rojo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bares y cantinas de Salina Cruz opera a pesar de semáforo rojo

La confabulación del edil Juan Carlos Atecas y el director de bares y cantinas Alain Boris, fomentan contagios ciudadanos


Bares y cantinas de Salina Cruz opera a pesar de semáforo rojo | El Imparcial de Oaxaca

Los restauranteros de las escolleras de las Salinas del Marqués, denunciaron al presidente municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano, y el director de Bares y Cantinas, Alain Boris, quienes exigen hasta mil 500 pesos para poder operar en plena pandemia.

Señalaron que a las autoridades municipales les conviene mantener en semáforo rojo al municipio, debido a que obtienen más ingresos por multas y “cuotas” a bares y cantinas que pululan en la ciudad.

El funcionario municipal, presuntamente pidió esa “cuota” a cada uno de los dueños y representantes de restaurantes de las Escolleras en las Salinas del Márquez, de lo contrario les advirtió con aplicar fuertes multas, “si no cooperaban”.

Las fuentes que pidieron el anonimato, revelaron que primero fueron notificados por la autoridad municipal del acuerdo de Cabildo, de suspender toda actividad en los restaurantes para consumo local, y únicamente podían vender para llevar.

Sin embargo, inmediatamente después apareció Alain Boris quien les pidió 1,500 pesos para operar sin problema alguno. La fuente, señaló que hubo restaurantes que accedieron y operaron con toda normalidad, incluso con la venta de cerveza.

Lo anterior indignó a quienes si acataron las medidas sanitarias, porque el acuerdo de Cabildo no fue parejo, incluso en redes sociales, se evidenció que otros depósitos también vendieron cervezas sin ninguna restricción.

Los denunciantes exigieron frenar la corrupción en estos últimos meses de gobierno municipal, quien se ha manejado con doble moral, por un lado dice que hay semáforo rojo, por otro laso fomenta la venta de alcohol a través de cuotas semanales.


aa

 

Relacionadas: