Fuerzas armadas, afectadas por la tercera ola de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fuerzas armadas, afectadas por la tercera ola de Covid-19

La Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional instalados en el puerto ha habido también brotes en cada una de sus bases


Fuerzas armadas, afectadas por la tercera ola de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

El sector militar está siendo afectado también por la pandemia del Covid-19 en el municipio de Salina Cruza al grado de tener contagiados y hasta decesos.

En lo que corresponde a la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional instalados en el puerto ha habido también brotes en cada una de sus bases.

Apenas este lunes fue sepultado un elemento de la Marina en el panteón de Salina Cruz víctima de Covid-19 y vecino de la colonia la Soledad.

El marino activo tuvo que ser internado en el Hospital de Marina en donde tras una larga lucha finalmente perdió la batalla contra el Covid-19 y sus restos fueron sepultados en el panteón municipal ubicad0 en la colonia San Juan.

Asimismo, en la base del Astillero de Marina y el Batallón de Infantería se tuvieron que reforzar las medidas sanitarias con el fin de poder contener los casos por contagios de Coronavirus.

No obstante, la situación que se vive en Salina Cruz ha causado alarma en diversos sectores al grado de tener temor por contagiarse.

De acuerdo con fuentes del sector salud se registra una cifra de muertes por un total de 17 decesos, aunque el Ayuntamiento a través del área de panteones indica que son 30 las personas que han sido sepultadas en el panteón, situación que genera confusión por no tener una cifra exacta de muertes.

Sin embargo, la ciudadanía en general no acata las disposiciones sanitarias que emite el sector salud implicando que se estén contagiando de manera rápida.v


aa

 

Relacionadas: