Cierran negocios por altos contagios en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cierran negocios por altos contagios en Salina Cruz

No solo la situación de emergencia sanitaria generalizada sino el mismo contagio entre empleados han obligado a los comerciantes a cerrar sus cortinas


Cierran negocios por altos contagios en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La pandemia que se vive en el municipio de Salina Cruz ha provocado que algunos negocios bajen sus cortinas ante la ola de contagios que va en aumento.

De acuerdo con cifras de los Servicios de Salud de Oaxaca, en Salina Cruz se registran mil 667 casos positivos, 23o defunciones, 84 casos activos, y 9 casos nuevos que se presentan ante la falta de sensibilidad de la ciudadanía por quedarse en casa y respetar las medidas sanitarias.

Esta tercera ola de contagios ha provocado que algunos propietarios de establecimientos se vieran en la necesidad de bajar cortinas y obligar a los empleados a permanecer en casa con el fin de evitar más contagios.

Asimismo se ha informado de manera extraoficial que en los juzgados estatales y federales se han presentado casos de empleados, así como en las tiendas situadas en la zona centro del municipio de Salina Cruz.

“La situación que se vive en Salina Cruz es alarmante por estar en el ojo de los focos rojos en cuanto a infección se refiere. Es necesario continuar con las medidas sanitarias, no podemos relajarnos porque los contagios van en aumento al igual que las defunciones”, explicó el director de salud municipal.

Agregó que, en promedio, diariamente son sepultadas hasta dos personas en el panteón víctimas de Covid y aun así muchas personas se muestran escépticas para poder continuar con las medidas sanitarias.

En Salina Cruz han cerrado más de diez comercios debido a que algunos empleados se contagiaron y otros continúan realizando sus labores pese a la alerta sanitaria que existe por los decesos.


aa

 

Relacionadas: