Se disparan casos de Covid-19 en municipios del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se disparan casos de Covid-19 en municipios del Istmo

Los contagios de coronavirus han experimentado un aumento que ha puesto en alarma a las autoridades de Tequistlán, Mixtequilla y Jalapa del Marqués


Se disparan casos de Covid-19 en municipios del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Los municipios de Magdalena Tequistlán, Santa María Mixtequilla y Santa María Jalapa del Marqués han sufrido un ascenso de los casos de Covid-19 y sus autoridades demandan mayor atención médica para contener los contagios.

En Magdalena Tequisistlán se han registrado 50 casos donde 10 personas han fallecido, en tanto que en Jalapa del Marqués observa un repunte de 40 casos mientras Mixtequilla registra 30 casos, situación que tiene en alerta a los Servicios de Salud de Oaxaca.

Los contagios incluyen todos los rangos de edad, desde menores, hasta adultos mayores, debido a que no todos han querido seguir las recomendaciones que emite el Sector Salud, lo que deriva que se disparen los casos.

Al respecto, el presidente municipal de Magdalena Tequisitlán, Roel Filio Lozano, lamentó que su pueblo esté padeciendo todos estos contagios de Covid-19 los cuales van en aumento así como las muertes.

Dijo que ha ordenado suspender todas las actividades referentes a las fiestas patronales que se realizan en la comunidad con el fin de evitar aglomeraciones y con esto contener el incremento de los casos.

Además, dijo que se ha impedido el paso a personas que no viven en el municipio porque puede ser un factor de contagio, agregó que han establecido un horario para las personas con el fin de impedir que permanezcan fuera de sus hogares sobre todo en las noches.

Por lo que dijo que de las 22:00 a las 05:00 horas nadie deberá estar en la calle o se les detendrá para así romper con la cadena de contagios.

Por su parte, la alcaldesa de Jalapa del Marqués, Joselín Esquivel, dijo que se ha estado sanitizando las colonias del municipio donde se ha reportado casos de Covid con el fin de contener los contagios.


aa

 

Relacionadas: