Surgen nuevas denuncias contra “Tacho Canasta” en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Surgen nuevas denuncias contra “Tacho Canasta” en Tehuantepec

El líder moral de los comuneros sigue causando terror a familias humildes al despojarlos de sus premios


Surgen nuevas denuncias contra “Tacho Canasta” en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Una vez más el líder moral de los comuneros en Santo Domingo Tehuantepec, Anastasio Gutiérrez García, es denunciado por propietarios presuntamente despojarlos de sus predios a diestra y siniestra. Asimismo acusaron a las autoridades de los dos niveles por permitir estas arbitrariedades en donde aseguraron se  utiliza la violencia y terror contra pequeñas familias humildes.

Conocido con el alias de “Tacho Canasta”, presume que el sujeto cuenta con la protección del Senador de la República Salomón Jara, por lo que el llamado que le hace el titular de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Javier García López, se lo pasa por el arco del triunfo.

Acompañado de un comando armado, el popular “Tacho” usa la violencia para apoderarse de terrenos en las inmediaciones del Fraccionamiento Guiengola, para luego repartirlos a diestra y siniestra a personas del municipio de Salina Cruz, San Blas y otros lugares.

De igual forma, para realizar estos ataques contra personas humildes, Gutiérrez García, se hace acompañar también de Sergio Gutiérrez García, Víctor Sánchez Gallegos, entre otros transgresores de la Ley, quienes secuestraron, amenazaron y golpearon a dos propietarios mientras limpiaban sus predios.

Durante estas acciones vandálicas fuera de la Ley, a los protagonistas también robaron sus pertenencias a las víctimas, por lo cual, hacen un llamado a la Fiscalía de Justicia del Estado (FGJEO) para que intervenga, ya que se presume que  “Tacho Canasta” tiene más de 50 mil órdenes de aprehensión, por lo que tiene el record guiness.

Cabe agregar que las mismas autoridades temen a “Tacho Canasta”, incluyendo a la Guardia Nacional, que sólo observaba desde lejos la forma en cómo el líder moral de los comuneros despoja impunemente los predios a gente humilde.

Incluso, Gutiérrez García amenazó con bloquear la carretera federal si personal de la Guardia Nacional le tomaba fotos, al asegurar que quien manda en el Istmo es Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), cuyo líder es el alcalde del municipio de San Blas Atempa Antonino Morales.