En el Istmo valoran daños a pozos y tuberías del Sistema de Agua Potable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En el Istmo valoran daños a pozos y tuberías del Sistema de Agua Potable

Hasta el momento el pozo 6 sufrió afectaciones por el sismo; conforme se restablezca el suministro de energía eléctrica se pondrían a funcionar los pozos para dotar de agua a la población


En el Istmo valoran daños a pozos y tuberías del Sistema de Agua Potable | El Imparcial de Oaxaca

Luego del sismo de 8.2 ocurrido la noche del jueves y que afectará gravemente al Istmo de Tehuantepec, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de Juchitán, se encuentra valorando las condiciones de los pozos y tuberías con los que se distribuye el agua a la población.

Omar Salinas Castillejos administrador del SAPA, informó que hasta donde es posible ubicar visiblemente las condiciones de los equipos, se detectaron problemas en el pozo número 6, el cual presenta problemas de desacoplamiento de la parte del tren de descarga con el pozo, por lo que ya se trabaja en la pieza que se requiere para su funcionamiento.

Señaló que en el caso del pozo número 1, este viernes se acudiría a la capital del estado por el equipo, pero debido a las condiciones generadas por el sismo, ya no se logró hacerlo, hasta este sábado.

Mencionó que en la medida en que se vaya restableciendo la energía eléctrica, se irán poniendo a funcionar los pozos, siendo ahí en donde se darían cuenta en qué condiciones se encuentran.

“Si la energía eléctrica se restablece, de inmediato se estarían poniendo a funcionar para la distribución del agua a la población de Juchitán, no tenemos energía eléctrica, pero cuando la tengamos, ya podemos echar a andar los equipos y estaríamos en condiciones de lograr sus distribución”, destacó.

Indicó que una vez funcionando los equipos estarían valorando la situación de los mismos, así como de las tuberías, para estar seguros al cien por ciento de las condiciones, para saber si sufrieron algún desperfecto por el temblor.

Cabe destacar que desde el momento del movimiento telúrico se presentó la falta de energía eléctrica y de manera paulatina se ha ido restableciendo en el transcurso de este viernes, por lo que se espera que este sábado la población pueda tener agua potable en sus hogares.


aa

 

Relacionadas: