Cierran ayuntamiento juchiteco por brote de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cierran ayuntamiento juchiteco por brote de Covid-19

El presidente Emilio Montero dio positivo a la enfermedad junto a 12 personas de su cabildo


Cierran ayuntamiento juchiteco por brote de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

La región del Istmo de Tehuantepec vive la tercera ola de contagios y muertes por Covid-19. 

Ante esta situación, diversos municipios aparecen en la lista oficial de las autoridades de Salud en Oaxaca con nuevos casos, entre los que se encuentran: Salina Cruz, Ciudad Ixtepec, Juchitán de Zaragoza, Asunción Ixtaltepec, Santo Domingo Ingenio y Tehuantepec, entre otros, ante el relajamiento de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como evitar aglomeraciones.

En el caso de Juchitán, ayer se dio a conocer que el municipio cerró sus puertas ante el brote de Covid-19 en donde el presidente municipal Emilio Montero Pérez y por lo menos 12 personas del área de presidencia y tesorería dieron positivo a la enfermedad.

Por medio de un comunicado, Montero Pérez reconoció que contrajo el virus, por lo que se encuentra en reposo y recibiendo tratamiento médico al presentar tos y dolor de pecho, sin embargo, dijo que se encuentra estable.

El edil señaló que ante este brote, desde ayer se realizó la sanitización y limpieza del palacio municipal la cual durará hasta el 18 julio. 

Y es que en las últimas semanas los municipios del Istmo han reportado un incremento en el número de contagios

Mientras que un día antes en 45 municipios se reportó 161 nuevos casos de Covid: Ciudad Ixtepec tuvo 19; Salina Cruz 11; Ingenio 8; El Barrio de la Soledad 5; Juchitán 5; Matías Romero 2; San Blas 2; Tehuantepec 2; en tanto Asunción Ixtaltepec, San Mateo del Mar, Huilotepec, Tapanatepec y Laollaga tuvieron 1 caso. 

Un días antes se reportaron  180 nuevos casos de Covid-19 en 47 municipios de Oaxaca, de los cuales 67 son de municipios de la región del Istmo: Juchitán 15; Ixtepec 14; Tequisistlán 8; Ixtaltepec 6; Ingenio 6; Salina Cruz 5; El Barrio de la Soledad 4; El Espinal 3; Tehuantepec 3: Matías Romero, San Miguel Chimalapa y Unión Hidalgo reportaron 1 caso.

Cabe destacar que en días pasados Salina Cruz y Santo Domingo Ingenio se declararon en semáforo rojo. Mientras que El Espinal permanece en semáforo naranja.


aa

 

Relacionadas: