Sin espacios, panteón de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sin espacios, panteón de Salina Cruz

El director del panteón municipal, Narciso Pinzón Cano, dijo que los cuerpos se entierran en pasillos o se reutilizan tumbas


Sin espacios, panteón de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El director de panteones de Salina Cruz,  Narciso Pinzón Cano, informó que ya no hay espacio en el camposanto para más inhumaciones, por lo que las familias aceptan enterrar a sus difuntos en pasillos o en tumbas reutilizadas.

Pinzón Cano expuso que desde hace más de diez años los espacios en el panteón municipal de esta ciudad comenzaron a reducirse.

Sin embargo, debido a las muertes generadas por la pandemia, en los últimos meses la situación se agravó considerablemente, por lo que ahora, las tumbas que no son visitadas por los familiares o que hayan pagado perpetuidad, serán requeridas para utilizarlas.

De acuerdo con el director de panteones de esta ciudad y puerto, en los últimos días han incrementado los entierros, sobre todo en la madrugada, ya que es cuando sepultan a las personas que fallecieron por COVID-19.

Tan sólo el miércoles se inhumaron cinco cuerpos por la enfermedad que afecta al mundo, Narciso Pinzón dijo que una de las víctimas era el esposo de una de sus compañeras.

Ante esta situación, el funcionario municipal pidió a la población acatar las recomendaciones de las autoridades  de salud, a fin de cortar la ola de contagios y muertes.

 


 

Relacionadas: