Aumentan quejas por abuso en cobros de luz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumentan quejas por abuso en cobros de luz

Los usuarios denuncian que la “comisionista” cobra tres pesos más por cada recibo, lo cual repercute en sus bolsillos


Aumentan quejas por abuso en cobros de luz | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Por Alfredo Luis Ruíz

Usuarios de San Pedro Huilotepec denunciaron el abuso del que son objeto luego de que aparte de pagar el costo de su recibo de luz, los usuarios tienen que pagar tres pesos más por comisión a la persona encargada de cobrar tal servicio en la comunidad.
De acuerdo con el testimonio de los vecinos, señalaron que esta mala práctica tiene años, y pese a que en diversas ocasiones han denunciado el abuso, las autoridades correspondientes no les hacen caso; menos el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La señora Ángela Irracestro explicó que cada vez que le llega el recibo de luz tiene que pagar la comisión de tres pesos, de lo contrario, la mujer que hace la entrega del mismo no responde y se lleva el documento.
Por esta situación, las personas corren el riesgo de que les corten el suministro de energía eléctrica.
Otros habitantes señalan que cada bimestre la “comisionista” se lleva nueve mil pesos, por lo cual reiteraron que es importante que las autoridades correspondientes intervengan.
Mientras tanto, el señor Norberto Sarabia detalló que esta irregularidad es evidente y lo saben los ejecutivos de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, poco o nada les importa la economía de los ciudadanos, ya que lo único que desean es que se les pague el servicio o lo cortan.

Los recibos cada vez llegan más caros.