Reportan afectaciones por mal tiempo en Santiago Lachiguiri | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reportan afectaciones por mal tiempo en Santiago Lachiguiri

Enormes rocas bloquean el acceso a Santiago Lachiguiri


Reportan afectaciones por mal tiempo en Santiago Lachiguiri | El Imparcial de Oaxaca

El mal tiempo ha afectado gravemente a Santiago Lachiguiri, en donde sus habitantes urgieron la ayuda de los dos niveles de gobierno. 

Y es que las recientes lluvias han incomunicado a la municipalidad, al grado de que los pobladores tienen que caminar varios kilómetros para poder abordar un vehículo y comunicarse con Tehuantepec.

Cabe destacar que enormes rocas bloquean el acceso principal al municipio.

Los habitantes pidieron la ayuda gubernamental debido a que se están escaseando los alimentos, principalmente los de la canasta básica.

Al respecto, el presidente municipal Ciro Rivera Gonzales, demandó la presencia de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, para rehabilitar el acceso principal conocido como El Portillo.

El alcalde dijo que no se puede ingresar a la comunidad  debido a que se encuentra con deslaves y desgajamientos, por lo cual no entran ni salen vehículos.

Detalló que si sigue lloviendo, es muy probable el crecimiento del río Porvenir, pero además, se registran daños en postes y cableado, por lo que en este momento la comunidad no cuenta con energía eléctrica.