Reportan afectaciones por mal tiempo en Santiago Lachiguiri
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reportan afectaciones por mal tiempo en Santiago Lachiguiri

Enormes rocas bloquean el acceso a Santiago Lachiguiri


Reportan afectaciones por mal tiempo en Santiago Lachiguiri | El Imparcial de Oaxaca

El mal tiempo ha afectado gravemente a Santiago Lachiguiri, en donde sus habitantes urgieron la ayuda de los dos niveles de gobierno. 

Y es que las recientes lluvias han incomunicado a la municipalidad, al grado de que los pobladores tienen que caminar varios kilómetros para poder abordar un vehículo y comunicarse con Tehuantepec.

Cabe destacar que enormes rocas bloquean el acceso principal al municipio.

Los habitantes pidieron la ayuda gubernamental debido a que se están escaseando los alimentos, principalmente los de la canasta básica.

Al respecto, el presidente municipal Ciro Rivera Gonzales, demandó la presencia de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, para rehabilitar el acceso principal conocido como El Portillo.

El alcalde dijo que no se puede ingresar a la comunidad  debido a que se encuentra con deslaves y desgajamientos, por lo cual no entran ni salen vehículos.

Detalló que si sigue lloviendo, es muy probable el crecimiento del río Porvenir, pero además, se registran daños en postes y cableado, por lo que en este momento la comunidad no cuenta con energía eléctrica.