Aplicarán más de 13 mil dosis en seis municipios del Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aplicarán más de 13 mil dosis en seis municipios del Istmo

El próximo lunes y martes se vacunará a las personas de 40 a 49 para recibir la primera dosis


Aplicarán más de 13 mil dosis en seis municipios del Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Se recomienda llevar el comprobante de registro otorgado Secretaría de Salud.

Jesús Iván Gómez, delegado especial del gobierno federal dio a conocer que este lunes y martes se aplicará un promedio de 13 mil dosis contra Covid-19 en diversos municipios del la región del Istmo, como San Mateo del Mar, Salina Cruz, San Pedro Huilotepec, Santiago Astata, San Pedro Huamelula y San Miguel Tenango.
Expuso que en el caso de San Mateo, el personal médico instalará un módulo de vacunación en la agencia de colonia Juárez a donde podrán acudir todos los habitantes en edades de 40 a 49 para recibir la dosis.
En el caso de Salina Cruz habrá dos módulos, el primero estará instalado en el ITSAL y el segundo en el Auditorio Municipal.
De acuerdo a la logística, en esta ciudad y puerto se vacunará a los habitantes de San Pedro Huilotepec.
El horario de aplicación será de 08:00 a 18:00 horas; ante esto, Jesús Iván Gómez dijo que no es necesario apartar lugares para poder vacunarse, ya que las dosis se estarán aplicando de acuerdo con la letra del abecedario de los apellidos.
Detalló que en estos dos días en que dure la jornada se vacunará a sólo a las personas que realizaron su solicitud vía internet en página oficial de la Secretaría de Salud, por eso es importante que quienes no se hayan registrado deben hacerlo este fin de semana, ya que se deberán presentar el comprobante.
Finalmente señaló que la vacunación se hará en dos fases, es decir el lunes será de la letra A hasta la N, y el martes de la N a la Z para que no exista aglomeración.

DATOS
Lunes 28 junio
Primer apellido de la A hasta la N.
Martes 29 junio
Primer apellido de la N a la Z