Exigen alto a la violencia en contra de la comunidad LGBT+
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen alto a la violencia en contra de la comunidad LGBT+

Personas todas las edades integrantes de la comunidad LGBTQI+ celebraron una marcha de unidad hacia las personas de toda orientación sexual


Exigen alto a la violencia en contra de la comunidad LGBT+ | El Imparcial de Oaxaca

La comunidad LGBTQI+ realizó una marcha en Salina Cruz con la finalidad de pedir un alto a la violencia y los crímenes de odio hacia ese sector.

De acuerdo con Elías Campos, activista que forma parte de la comunidad LGBTQI+ en Salina Cruz, expresó que esto fue más bien una marcha de unidad hacia las personas de toda orientación sexual y para celebrar el este mes como una fecha importante para ese sector de la sociedad.

Personas todas las edades integrantes de la comunidad LGBTQI+ exigieron un alto a la violencia que se ha estado viviendo en todo el país hacia ese sector.

Para Elías, la marcha-caravana fue toda una fiesta donde los participantes iban ataviados con disfraces y con banderas con los colores del arcoíris, marcharon por las principales calles de Salina Cruz.

Algunos a bordo de camiones decorados por ellos mismos, exigieron en todo momento un alto a la violencia y crímenes de odio hacia las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Dijo que esta es parte de una serie de marchas que realizarán como una hermandad para seguirse unificando como una sola asociación.

Posteriormente a la marcha, la comunidad realizó un evento cultural en la plaza cívica donde cada uno de los participantes expresó su punto de vista con relación a la diversidad de género y que se sigan unificando como un arcoíris que brilla.

 


aa

 

Relacionadas: