Derrumbe en caseta “La Cortina”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Derrumbe en caseta “La Cortina”

Habitantes de las comunidades de El Reparo, Guiechiquero, Cerro Chivo y Lachiguiri están en riesgo latente


Derrumbe en caseta “La Cortina” | El Imparcial de Oaxaca
La afectación se presenta en la Presa “Presidente Benito Juárez”.

Un derrumbe registrado sobre la caseta de “La Cortina”, en la zona de la Presa “Benito Juárez”, ubicada en la población de Jalapa del Marqués, pone en riesgo a los habitantes de las poblaciones de El Reparo, Guiechiquero, Cerro Chivo y Lachiguiri, quienes de forma constante utilizan este camino.
Los vecinos del lugar reportaron que el derrumbe se generó a raíz del reblandecimiento del cerro provocado por las intensas lluvias que se han registrado en la región del Istmo de Tehuantepec.
A través de las redes sociales, habitantes de Jalapa del Marqués mostraron su preocupación por esta situación, ya que se trata de un camino que pasa por la orilla de la presa y comunicada a diversas comunidades.
De acuerdo con la información recabada, los vecinos aseguran que el riesgo inicia desde donde está el vado, hasta la curva más cerrada, por lo que es importante que las personas que circulan por ahí tomen precauciones a fin de evitar una tragedia.

El cerro presenta reblandecimiento.

No obstante, señalan que lamentablemente no se puede evitar el circular por el lugar porque no hay otro paso, por lo tanto, exhortan a ciclistas y turistas que llegan para evitar el recorrido, al igual que a los pescadores.
Asimismo, piden a las autoridades correspondientes mantenerse alerta y vigilar la zona, ya que de acuerdo a los boletines meteorológicos se podrían presentar más lluvias en las próximas horas, por lo tanto el riesgo es mayor.