Taxistas de Salina Cruz incumplen medidas sanitarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Taxistas de Salina Cruz incumplen medidas sanitarias

Urgen acciones para vigilar a conductores que no utilicen cubrebocas


Taxistas de Salina Cruz incumplen medidas sanitarias | El Imparcial de Oaxaca

El uso de cubrebocas es vital y obligatorio para todos, en especial para quienes prestan un servicio a la comunidad, por ello, la importancia de que la Policía Vial del Estado en Salina Cruz implemente acciones para obligar a taxistas a usar esta protección.

En sus reiterados comunicados emitidos por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se ha exhortado a la población en general a utilizar el cubrebocas, asimismo, acatar toda recomendación, incluyendo la sana distancia con la finalidad de prevenir cualquier contagio de Covid-19.

De acuerdo a las propias autoridades de salud, el hecho de que la población se esté vacunando no quiere decir que ya estén a salvo de este mal, por lo que vecinos de esta ciudad y puerto señalaron que  es importante continuar con todas y cada una de las recomendaciones para poder sobrevivir a esta pandemia que ha mermado la salud de millones de personas en el mundo.

Cabe destacar que por acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi), el uso de cubrebocas es obligatorio para abordar un transporte público, ya sea urbano o taxi, de los que pululan en la ciudad, sin embargo, algunos hacen caso omiso.

En este sentido, el uso de esta protección debería ser supervisado por la Semovi. No obstante, se ha visto que los agentes sólo se dedican a tomarse selfies en las calles para enviarlas a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, para que estos a su vez lo suban a Twitter y seguir con la farsa de que están trabajando en beneficio de la población, denunciaron. 

En un comunicado, se detalló que se reforzará la campaña informativa para promover el uso obligatorio de cubrebocas dentro de las unidades de transporte colectivo y taxi, así como su portación correcta durante todo el traslado de las personas usuarias, pero hasta este momento no ha ocurrido.

Mientras tanto, decenas de taxistas y urbaneros de Salina Cruz trabajan sin esta protección y algunos usuarios suben a las unidades de transporte público sin el cubrebocas, por lo que urge que las autoridades frenen estas anomalías, ya que de acuerdo con las estadísticas, este descuido ha originado el incremento de contagios.

 


aa

 

Relacionadas: