Video: Se desborda Río Los Perros en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Video: Se desborda Río Los Perros en Juchitán

El escurrimiento de la Sierra Mixe-Zapoteca por las intensas lluvias que han caído en la región, provocaron la salida en la quinta y novena sección


Video: Se desborda Río Los Perros en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

La tarde de ayer miércoles las aguas del Río Los Perros se salieron en la parte baja, afectando a la quinta, octava y novena sección de esta ciudad, en donde las calles cercanas al afluente se vieron llenas de la basura que el caudal recolectó. 

Desde muy temprano la zozobra se hizo presente en los vecinos de la zona que veían cómo al paso del tiempo incrementan el caudal del Río, ya que en la Sierra Mixe-Zapoteca las lluvias no cesaban y de manera constante azoraban esa región, en donde también resintieron los embates de la naturaleza, teniendo afectaciones en sus caminos, dejando a varias poblaciones incomunicadas. 

Fue alrededor de las 15:30 horas, cuando las aguas del Río Los Perros comenzaron a salir de su cauce y minutos después alcanzaban varias calles, por lo que los vecinos comenzaban a resguardar sus cosas. 

Las autoridades municipales trabajaron afanosamente para tratar de limpiar el lugar y retirar las ramas basura que al chocar con el Puente, crean una represa, buscando así que agua tuviera mayor fluidez y evitar que se incrementara el nivel en el lugar. 

Y es que el puente que enlaza a la novena sección con la zona del centro de la ciudad, durante mucho tiempo ha sido factor de riesgo en las inundaciones, pues debido a la poca altura se convierte en una represa, aunque en esta ocasión hay que destacar que los trabajos realizados por la Conagua de desazolve, sirvieron para evitar de alguna manera la inundación, pero debido a la gran cantidad de agua que ha caído en la región, el río se desbordó. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional este miércoles la zona de Baja Presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México, continúa  interactuando con la Onda Tropical No. 3 en el Golfo de Tehuantepec y con otra zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: