Salineros bloquean acceso a la obra del Rompeolas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salineros bloquean acceso a la obra del Rompeolas

Piden saber por qué les cercaron la zona que durante años han utilizado para realizar la actividad pesquera ribereña y la extracción de moluscos


Salineros bloquean acceso a la obra del Rompeolas | El Imparcial de Oaxaca

Pescadores y cooperativistas de las Salinas del Marqués advirtieron con realizar una serie de manifestaciones para exigir al gobierno escuche la demanda que han planteado por la contaminación que realizó la empresa INDI a los mantos salineros y la restricción a la playa.

En ese sentido, Carlos Gallegos Reyes comisionado de la unión de salineros lamentó que ninguna autoridad se haya acercado a dialogar con ellos cuando lo único que exigen es que se les explique del por qué les cercaron la zona que durante años han utilizado para realizar la actividad pesquera ribereña y la extracción de moluscos.

Asimismo, reconoció que una de las zonas afectadas fue el manto laguna donde cosechan sal de manera sanutal que acabó con la producción para este ciclo que es de 5 mil toneladas equivalente a 6 millones de pesos aproximadamente y hasta el momento nadie se quiere hacer responsable de los daños.

Por su parte Julián Antonio Gómez presidente de cooperativa de buzos de las Salinas del Marqués reconoció que con la restricción que realizó la empresa impide que puedan realizar su trabajo y los esté afectando de manera directa.

Dijo que son 35 buzos los que están siendo afectados porque se les impide extraer los peces en la playa al estar cerrada.

No obstante, demandaron la intervención de los gobiernos federal y estatal para poder darle una solución a fin de que no sigan siendo afectados de manera directa los que se dedican a estas actividades en las Salinas del Marqués.