Extraerán agua de cuatro nuevos pozos en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Extraerán agua de cuatro nuevos pozos en Salina Cruz

Los pozos se encontraban originalmente en manos de particulares.


Extraerán agua de cuatro nuevos pozos en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Mediante la escrituración de los cuatro pozos que llevó a cabo la Comisión Estatal del Agua permitirá que pase a manos del sistema de agua y permita administrarlo para poder dotar de agua de manera eficiente a unos 100 mil habitantes.

Y es que de acuerdo con Darío Toledo Cabrera dijo que con la escrituración de estos cuatro pozos que se suman a los 14 existentes, es decir se tendrán 18 pozos con el cual estaría mejorando el servicio en las colonias y agencias del municipio.

Estos pozos que desde hace más de cuatro años fueron construidos, los cuales se ubican en la colonia Lázaro Cárdenas la Brecha que en un principio estaban en manos de un particular pasaron a formar parte del sistema de agua potable mediante la escrituración con el que se evitar cualquier controversia.

Darío detalló que con la puesta en marcha de estos 4 nuevos pozos, mismo que sumaran a los 14 existentes, permite dar un paso muy importante para seguir ofreciendo un servicio plus a los usuarios porteños”, y con esto se garantizara el agua potable a las 100 colonias, barrios y agencias municipales, del puerto.

Y agregó “Como organismo hidráulico que somos, estamos comprometidos con el progreso y desarrollo al interior del Sistema del Agua Potable”.

Sin embargo, dijo que uno de los graves problemas que enfrenta diariamente este organismo son las constantes fugas, en las  líneas, de conducción del vital líquido, repercutiendo considerablemente en los hogares.

Cabe señalar que reparar todas las fugas al mismo tiempo es imposible para nuestros compañeros del área de fontanería, sin embargo ellos hacen su trabajo con profesionalismo.

Mencionó que las líneas de conducción con que cuenta actualmente el Sistema del Agua Potable (SAP), son de (PVC), un material altamente tóxico y que además contienen  partículas cancerígenas siendo un peligro para el consumo del vital líquido.