Habitantes de Tehuantepec exigen la conclusión de drenaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Habitantes de Tehuantepec exigen la conclusión de drenaje

Los pobladores de la colonia San Pablo denunciaron el abandono de cuatro meses de un drenaje cuyo pozo ahora se ha llenado de agua con las lluvias


Habitantes de Tehuantepec exigen la conclusión de drenaje | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la colonia San Pablo de Tehuantepec denunciaron al regidor de Obras, Alexis Palacios, de haber dejado una obra de drenaje inconclusa que se ha transformado en un problema mayor con las lluvias.

De acuerdo con José Castillo, presidente del Comité Promejoras de la colonia San Pablo hizo un llamado urgente a las autoridades correspondientes en particular a la presidenta municipal, Vilma Martínez Cortés, y al regidor de Obras para darle solución inmediata a la obra que lleva más de cuatro meses sin que se termine poniendo en riesgo a los vecinos de esta colonia. 

Luego de denunciar que el pavimento se está hundiendo, en días anteriores vendieron la tierra que sacaron al cambiar la tubería de drenaje que genera un peligro para los colonos. 

Lamentó que las autoridades estén más preocupados en otras situaciones menos en darle solución a la red de drenaje que podría provocar una desgracia.

De esta manera dijo que han solicitado mediante documentos que han entregado en el Ayuntamiento a quien corresponda para que le den la atención que se requiere y así permita tener nuevamente esa vialidad libre para poder caminar y lo represente un peligro para los que tienen la necesidad de realizar sus actividades diariamente.

“La presidenta anduvo en campaña al igual que el regidor de Obras quienes no se preocuparon por atender esta problemática que lo dejaron por espacio de cuatro meses y ahora nadie se quiere hacer responsable”, dijo.

De igual manera, en otras colonias los ciudadanos denunciaron la falta de atención de las obras que generan falta de alumbrado público, agua potable, drenaje, así como la recolección de basura y seguridad pública rubro que no ha podido darle solución.

Para finalizar pidió a las autoridades cumplan con su responsabilidad que les corresponden y atiendan el problema del drenaje que afecta a los colonos.