Relajan ciudadanos medidas sanitarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Relajan ciudadanos medidas sanitarias

En el mercado las actividades se realizan de forma normal y sin cuidados, con ello se impedirá cortar la cadena de contagios derivados de la enfermedad.


Relajan ciudadanos medidas sanitarias | El Imparcial de Oaxaca

Aunque la emergencia por Covid-19 no ha terminado en Salina Cruz, ciudadanos y comerciantes han relajado las medidas sanitarias.

Y es que debido a la movilidad que se registra diariamente en el mercado Ignacio Zaragoza, tanto para ciudadanos como comerciantes el uso del cubrebocas es obligatorio, sin embargo, no todos cumplen con el requisito en el centro de abasto pese al incremento de los casos de Covid.

En su momento, el director del Centro de Salud, Pavel Calderón, señaló que la emergencia por riesgo sanitario de Coronavirus no ha terminado, de ahí la importancia de prevenir el riesgo de contagio.

Si bien, el mercado Ignacio Zaragoza es un ejemplo de los lugares en donde el riesgo de contagio es alto, debido a la aglomeración y convivencia cotidiana.

Ante ello, el sector salud pidió a la ciudadanía en general portar cubrebocas en todo momento, aún cuando ya se hayan aplicado la vacuna.

Cabe destacar que en lo que va de este 2021, se ha tenido una variante en cuanto a defunciones y contagios, sin embargo, el sector salud pide no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias.