Tras zafarrancho, se llevan paquetería electoral a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tras zafarrancho, se llevan paquetería electoral a Oaxaca

Dos grupos de militantes se concentraron frente al Consejo Municipal Electoral de Salina Cruz


Tras zafarrancho, se llevan paquetería electoral a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La tensión en el Consejo Municipal Electoral se desbordó entre los militantes de Morena contra la coalición PRI, PAN y PRD, luego de no aceptar la derrota de su respectivo candidato a la alcaldía de Salina Cruz.

Los hechos se registraron la tarde de ayer, día en que se tenía planeado en que concluyera el cómputo de votos y la entrega de la constancia de mayoría para el candidato que resultó electo en este proceso del 6 de junio.

Entre empujones, palabras altisonantes, porras y hasta bailes, diversos grupos de simpatizantes se mantenían desde el domingo pasado frente la sede del Consejo Municipal Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), para no permitir que su candidato perdiera la contienda. 

Este viernes, la concentración de militantes y candidatos a concejales de Morena aumentó para realizar una protesta pacífica y pedir a los consejeros que actuaran con imparcialidad y no se vendieran.

Sin embargo, en la entrada de dicho inmueble se encontraba otro grupo del candidato Rodolfo León Aragón, quienes también pedían que se realizara el conteo de los votos de las casillas donde hubo presuntamente inconsistencia al momento de realizar el cómputo.

Atrincherados en la puerta se encontraban los elementos de la Policía Municipal quienes impedían el ingreso de cualquiera de los simpatizantes de ambos partidos que se disputan el triunfo en Salina Cruz. 

En medio de los gritos, un grupo de funcionarios del consejo municipal salieron corriendo del inmueble, por lo que pedían que los detuvieran, sin embargo, fueron auxiliados por la policía municipal para ser escoltados.

No obstante, debido a la falta de condiciones, trascendió que los documentos y la paquetería electoral fueron enviados a las instalaciones de IEEPCO en la capital oaxaqueña, donde realizarían el cómputo final que determinará quién es el ganador y próximo presidente municipal de esta ciudad y puerto.