Exigen anulación de resultado electoral de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen anulación de resultado electoral de Salina Cruz

Hubo tensión a fuera del Concejo Municipal de Salina Cruz previo al resultado final


Exigen anulación de resultado electoral de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Tras iniciar el conteo de votos para emitir la constancia de mayoría, se registró cierta tensión en el Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) de Salina Cruz. 

Y es que los integrantes de la coalición PRI, PAN y PRD no aceptan la derrota y denuncian irregularidades al resultar electo el candidato de Morena Daniel Méndez. 

Desde hace cuatro días los militares y representantes de la coalición se mantienen afuera del IEEPCO para ejercer presión para que se realice el conteo tras denunciar presuntas irregularidades en más de 20 casillas. 

Este jueves comenzó el recuento de los votos y la tensión creció afuera de dichas  oficinas, donde los simpatizantes del PRI, PAN y PRD, así como de Morena, permanecieron atrincherados en espera del resultado final.

Si bien, ocho de los nueve candidatos ya aceptaron el triunfo del candidato de Morena.

Los priistas denunciaron que de no respetarse el cómputo continuarán con su denuncia en los tribunales hasta pedir que se restituyan las elecciones, o que se le de el triunfo a Rodolfo León Aragón. 

Al igual que en diversos municipios del Istmo, los representantes y simpatizantes siguen insistiendo en que hubo fraude electoral y exigen se continúe con la revisión de las casillas.

Hasta el cierre de la edición la tensión permanecía afuera del Consejo Municipal del IEEPCO de Salina Cruz, en espera del resultado final para otorgar la constancia de mayoría al presidente electo.


aa

 

Relacionadas: