Dan último adiós a joven asesinada en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Dan último adiós a joven asesinada en Salina Cruz

Exigen a las autoridades que su muerte no quede impune.


Dan último adiós a joven asesinada en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Con muestras de coraje, impotencia y con sed de justicia por parte de familiares y amigos, fue sepultada la joven Guadalupe Abigail R.O., asesinada presuntamente por su novio de nombre Luis Renato F. A.

A las 11 horas de ayer, el cortejo fúnebre partió de la iglesia de San Pedro Apóstol de Barrio Nuevo, Salina Cruz, en donde vivía la fémina de 19 años. En medio del llanto de su madre y hermanos, el cuerpo de la joven fue llevado en una camioneta con dirección al panteón municipal para su última morada.

Los familiares pidieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) investigar el caso para que no haya impunidad y se castigue a quien o quienes le arrebataron la vida a Lupita, como era conocida.

Al ritmo de la música de viento, en el trayecto se interpretaron temas como “Un puño de tierra”, “Amor eterno” y “Caminos de Guanajuato”.

El ataúd fue bajado de la carroza para ser llevado en hombros de algunas personas hasta el sitio donde descansarán los restos de la joven. 

Cabe destacar que este caso pasará a formar parte de las estadísticas de feminicidios que se han cometido en Salina Cruz, y en lo que corresponde a la región del Istmo de Tehuantepec.