Zafarrancho en Juchitán por resultados electorales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Zafarrancho en Juchitán por resultados electorales

Seguidores de Héctor Pineda Santiago, candidato de Morena, son desalojados con gases lacrimógenos del Consejo Municipal Electoral


Zafarrancho en Juchitán por resultados electorales | El Imparcial de Oaxaca

Con gases lacrimógenos, elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Municipal desalojaron a militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes pretendieron ingresar a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), ubicado en la segunda sección de esta ciudad. 

El centenar de morenistas se concentraron en el monumento a los Héroes del 5 de Septiembre, en donde realizaron un mitin de protesta por los resultados de las elecciones del pasado domingo 6 de junio, ya que su candidato Héctor Pineda Santiago fue superado por más de mil 600 votos a favor de Emilio Montero Pérez.

Al ser notificados del inicio del cómputo final, los inconformes partieron en marcha con destino a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral lanzando consignas en contra de las autoridades electorales y del candidato ganador.

Al llegar la comitiva a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral, Isaac Lenin Luis López, representante de Morena ante el mismo, pretendió ingresar de manera violenta tratando de derribar las vallas metálicas, por lo que los elementos policiacos lanzaron gases lacrimógenos.

Los efectos de los gases se sintieron en el interior de las viviendas cercanas, así como en un grupo de trabajadores de la construcción que se encontraba laborando en las inmediaciones, por lo que fueron sorprendidos por el zafarrancho.

Luis López señaló que las intenciones de esta manifestación fueron la exigencia de que las urnas que contienen las boletas electorales sean llevadas a la sede central del IEEPCO, en la ciudad de Oaxaca, en donde se realice el cómputo final, con el objetivo de tener certeza legal del acto.

Lo anterior ante la falta de garantías para realizar este proceso en la ciudad, pero a pesar de sus acciones de presión, el conteo de las boletas electorales continuó sin problema alguno, ya que el número de manifestantes se redujo considerablemente.


aa

 

Relacionadas: