Resistencia al regreso a clases
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Resistencia al regreso a clases

Luego que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), anunciara que no habrá regreso a clases y que los alumnos continuarán trabajando desde casa, padres de familia aplaudieron esta decisión.


Resistencia al regreso a clases | El Imparcial de Oaxaca
Las clases en línea continúan.

Por Alfredo Luis Ruíz

Los tutores señalaron que se trata de una decisión salomónica, pues aunque se hubiera autorizado acudir a clases, no iban a enviar a sus hijos por temor a contagios de Covid-19, ya que la pandemia aún no termina.
Meses antes, padres de familia manifestaron su desacuerdo con las decisiones del gobierno de la República y reiteraron que no van a poner en riesgo la salud de los menores.
Y es que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, estimó la apertura de escuelas para el regreso a clases presenciales sería el pasado 15 de mayo.
Rodolfo Manzo Ramírez, padre de familia y vecino de la colonia Vicente Guerrero, detalló que el hecho de que haya luz verde en algunos estados de la República mexicana, no significa que se pueda poner en riesgo la salud de los estudiantes.
En este sentido, la señora María de la Luz Candelaria Orozco, vecina de la parte alta de la colonia San Martín, agregó que el gobierno puso en “semáforo verde” todo porque son tiempos electorales, por lo que también mostró su desacuerdo con esta medida que ponen en riesgo la vida de millones de estudiantes en la zona sur- sureste del país.
Pese a esto, el titular de Prevención y Promoción de la Salud López-Gatell, añadió que al menos cinco estados, podrán abrir escuelas, las cuales destacan los estados vecinos de Veracruz y Chiapas, asimismo Coahuila, Nayarit y Tamaulipas.