Impiden trabajos en las vías férreas de San Pedro Comitancillo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Impiden trabajos en las vías férreas de San Pedro Comitancillo

La manifestación se realizó desde temprana hora.


Impiden trabajos en las vías férreas de San Pedro Comitancillo | El Imparcial de Oaxaca

Comuneros de San Pedro Comitancillo se manifestaron sobre las vías del ferrocarril, para impedir que avance la obra del proyecto del Corredor Interoceánico, alegando la falta de cumplimiento a sus demandas previamente firmadas en reunión.

Desde temprana hora de ayer, los ejidatarios decidieron suspender los trabajos que se realizan en la población por parte de empleados y funcionarios federales.

Señalaron que la demanda va dirigida a las autoridades federales y estatales, quienes con anticipación se habían reunido con los representantes del Ejido. 

El pliego de demandas que presentan los ejidatarios es la solución del conflicto por el uso del agua del manantial de Magdalena Tlacotepec, así como el problema agrario que mantienen con San Blas Atempa por la invasión de tierras que corresponden a este municipio. 

Asimismo, exigieron la construcción de tres puentes en los caminos cosecheros, la pavimentación de estos caminos, la reactivación del Centro Ecoturístico Las Pilas y la construcción de un domo del ejido. 

Cabe señalar que para ejercer mayor presión, los ejidatarios retuvieron un camión que transporta a los trabajadores, así como un volteo que se encontraba en el banco de materiales ubicado en el acceso del pueblo. 

En tanto, dieron a conocer que permanecerán en esta protesta por tiempo indefinido, hasta que las autoridades cumplan con los compromisos firmados en las minutas de acuerdo.