Atentan contra candidato huave en San Francisco del Mar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Atentan contra candidato huave en San Francisco del Mar

Los habitantes del pueblo lograron detener a los agresores


Atentan contra candidato huave en San Francisco del Mar | El Imparcial de Oaxaca

Durante la mañana de ayer, habitantes de San Francisco del Mar, comunidad huave, lograron detener a dos sujetos quienes momentos antes accionaron un arma de fuego en contra de Pedro Enrique Martínez, candidato a la presidencia municipal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) cuando abandonaba su vivienda.

Los sujetos fueron perseguidos por los vecinos y personal del candidato, a quienes luego de alcanzarlos cuadras adelante, les decomisaron un arma de fuego calibre 22 tipo revólver.

Los dos detenidos fueron llevados a las oficinas del Comisariado Ejidal ubicadas a un costado del palacio municipal de la población, en donde al ser interrogados dieron a conocer que fueron contratados por dirigentes priistas de la zona, con el objetivo de atentar en contra del candidato.

En un comunicado emitido por la familia del afectado, en donde exhortaron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGO), que inicie con la investigación correspondiente y se aplique la ley en contra de los autores materiales e intelectuales involucrados en el atentado.

Asimismo, convocaron al pueblo hueve a una reunión general en donde de manera conjunta solicitarán el establecimiento de una base permanente de la Guardia Nacional, a fin de garantizar la seguridad de las familias. 

Por su parte, Pedro Enrique Martínez dio a conocer un comunicado en donde cita lo siguiente: “Me encuentro bien de salud, ante el disparo que se realizó directa o indirectamente a mi persona y a la planilla que represento con Redes Sociales Progresistas, no soy ningún héroe ni quiero serlo, sólo quiero que seamos hombres libres; ni las balas podrán detener nuestros ideales arraigados en el sentimiento más profundo de mi pueblo y de mi gente de San Francisco del Mar y sus Agencias Municipales”.

En tanto, ambos detenidos fueron entregados a elementos de las diversas corporaciones estatales que llegaron al lugar, para evitar que fueran linchados por las personas que se encontraban al exterior del edificio en donde fueron resguardados.