Protestan comuneros de Jalapa del Marqués | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Protestan comuneros de Jalapa del Marqués

Una vez más, los afectados denuncian deforestación e invasión de predios en la zona


Protestan comuneros de Jalapa del Marqués | El Imparcial de Oaxaca

Ejidatarios de la comunidad de Llano Grande, perteneciente a Jalapa del Marqués, bloquearon la carretera federal para demandar a las instancias correspondientes atender el problema de la deforestación e invasión de predios en esa zona.

Los manifestantes se concentraron sobre la carretera Tehuantepec – Oaxaca a la altura de dicho poblado, para iniciar una serie de protestas por la tala de árboles y despojo de reservas por particulares que pretenden apoderarse de esa zona.

En tanto, el bloqueo afectó a diversos sectores quienes no pudieron transitar por la zona para realizar sus actividades.

Trascendió que la protesta estuvo encabezada por comuneros y pobladores pertenecientes a Jalapa del Marqués, por lo que piden la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

“No nos vamos a retirar hasta que nos escuchen. Estamos siendo afectados por diversas personas y grupos que sólo buscan acabar con una zona natural y que es parte del pueblo”, denunció el señor Juan, ejidatario de la zona afectada.

Cabe destacar que desde hace varios meses se han denunciado estas irregularidades, pero ninguna autoridad o instancia les hace caso.