Protestan comuneros de Jalapa del Marqués
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Protestan comuneros de Jalapa del Marqués

Una vez más, los afectados denuncian deforestación e invasión de predios en la zona


Protestan comuneros de Jalapa del Marqués | El Imparcial de Oaxaca

Ejidatarios de la comunidad de Llano Grande, perteneciente a Jalapa del Marqués, bloquearon la carretera federal para demandar a las instancias correspondientes atender el problema de la deforestación e invasión de predios en esa zona.

Los manifestantes se concentraron sobre la carretera Tehuantepec – Oaxaca a la altura de dicho poblado, para iniciar una serie de protestas por la tala de árboles y despojo de reservas por particulares que pretenden apoderarse de esa zona.

En tanto, el bloqueo afectó a diversos sectores quienes no pudieron transitar por la zona para realizar sus actividades.

Trascendió que la protesta estuvo encabezada por comuneros y pobladores pertenecientes a Jalapa del Marqués, por lo que piden la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

“No nos vamos a retirar hasta que nos escuchen. Estamos siendo afectados por diversas personas y grupos que sólo buscan acabar con una zona natural y que es parte del pueblo”, denunció el señor Juan, ejidatario de la zona afectada.

Cabe destacar que desde hace varios meses se han denunciado estas irregularidades, pero ninguna autoridad o instancia les hace caso.