Truenan contra Timoteo Vásquez, presidente de Santiago Yaveo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Truenan contra Timoteo Vásquez, presidente de Santiago Yaveo

Los pobladores de La Trinidad presionan para solicitar al gobierno que realice una auditoría a Timoteo Vázquez Pazos


Truenan contra Timoteo Vásquez, presidente de Santiago Yaveo | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de diversas comunidades de Santiago Yaveo se manifestaron sobre la carretera federal 147 del tramo Tuxtepec-Palomares, a la altura del acceso al mencionado poblado para exigir la liberación de recursos que desde el 2020 no les ha llegado.

Los manifestantes señalaron estar en contra de Timoteo Vásquez Pazos actual presidente municipal de Santiago  Yaveo, por presuntamente  desviar el apoyo. 

En tanto, habitantes de la población de La Trinidad dieron a conocer que en su comunidad no se ha entregado el dinero correspondiente al ramo 28 y 32, fondo 3 y 4 de los años 2020 y 2021, lo cual supera un monto de más de cuatro millones de pesos.

Por lo cual los ciudadanos exigen una auditoría para el presidente y que se esclarezca en dónde quedó ese recurso.

Como medida de presión al gobierno del estado, los pobladores bloquearon la carretera federal que conduce de María Lombardo de Caso a Tuxtepec, a la altura de la desviación de Santiago Yaveo.

Hasta el cierre de la edición el bloqueo permanecía, y los afectados señalaron que este será permanente mientras no exista una solución a sus demandas.

Asimismo dijeron que en las próximas horas llegarán ciudadanos de otros poblados que pertenecen a Yaveo para apoyar la manifestación.