Bloquean los camioneros banco de material pétreo en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean los camioneros banco de material pétreo en Salina Cruz

La empresa INDI les está pagando a 57 pesos la tonelada de rocas, precio que consideran bajo y poco justo


Bloquean los camioneros banco de material pétreo en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Ayer por la mañana, camioneros materialistas adheridos a la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) protestaron afuera del banco de material pétreo para exigir un pago justo por el acarreo de las rocas que se usarán para la construcción del rompeolas.

De acuerdo con Félix Irribarren, integrante de la CIT, dijo que la manifestación es porque la empresa INDI les está pagando a 57 pesos la tonelada de rocas, precio que consideran bajo y poco justo.

Por este motivo dijo que están pidiendo a los representantes de la empresa a que cumpla con brindar un mejor trato y pagar lo justo por el material. Asimismo, comentaron que están buscando una mesa de diálogo en donde se reúnan las partes involucradas y puedan resolver esta problemática.

Los inconformes denunciaron que hasta el momento no se han respetado los acuerdos que se tienen con la empresa para el acarreo de material desde el banco hasta la obra donde se lleva a cabo la obra del rompeolas. Incluso se niegan a cubrir a alguna unidad que sufra un siniestro cuando estén prestando un servicio.

Y agregaron que los 57 pesos por tonelada representa un pago raquítico cuando debería de ser un poco más para compensar los gastos que ellos generan por el acarreo de material pétreo.

Tras varias horas de permanecer varados afuera del banco de material ubicado en la colonia la Hacienda, de Salina Cruz los manifestantes se retiraron luego de darse a conocer una mesa de negociación en la capital del estado con el fin de buscar una solución a esta petición.