Suman más de 300 cierres carreteros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Suman más de 300 cierres carreteros

Las autoridades correspondientes brillan por su ausencia para resolver los conflictos que dejan pérdidas millonarias


Suman más de 300 cierres carreteros | El Imparcial de Oaxaca

Apenas se cumplieron los primeros cinco meses del 2021 y ya se registran 350 bloqueos en la región del Istmo de Tehuantepec. 

Esta cifra supera a la del año pasado ante la apatía de las autoridades para darle solución a la serie de conflictos.

Este jueves cumplió 24 horas el cierre carretero Tehuantepec – Oaxaca por un grupo de integrantes de la organización Sol Rojo y empleados del Sistema del Agua Potable (SAP) de Juchitán, que demandan atención por parte de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

En tanto, los bloqueos se han convertido en una forma de presión de diversos grupos y organizaciones políticas para sacar provecho pese al daño económico que le hagan a los diversos sectores del Istmo.

Abimael Olivera, empresario establecido en Tehuantepec, reconoció que el daño económico que le hacen a los miles de comercios en la región es incuantificable, porque impide que los insumos lleguen en la fecha y hora prevista.

Esto dijo estas acciones repercuten mucho porque en ocasiones escasea la mercancía, y como consecuencia se tiene que aumentar el costo de los productos.

“Ya llevamos varios años presentando denuncias ante las instancias legales correspondientes para que se aboquen en darle atención a los conflictos, y así se impida que se cierren estas importantes vías de comunicación”, señaló.

Dijo que el Istmo ha sido durante muchos años afectado por miles de bloqueos carreteros, sin embargo, los gobiernos van y vienen pero no se atreven a solucionar las problemáticas.