Se organizan ciudadanos de Salina Cruz para recoger desechos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se organizan ciudadanos de Salina Cruz para recoger desechos

Persiste la toma del basurero y la pugna con los trabajadores de limpia en Salina Cruz


Se organizan ciudadanos de Salina Cruz para recoger desechos | El Imparcial de Oaxaca

Ciudadanos y comerciantes de esta ciudad y Puerto de Salina Cruz se organizaron para levantar las toneladas de desechos acumuladas ante la falta del servicio de limpia.

El conflicto existente entre los empleados de limpia con la autoridad municipal, aunado al cierre del basurero, provocó que los desechos fueran esparcidos por algunos habitantes y comerciantes en las principales calles y avenidas que dio como resultado contaminación y la mala imagen, sin que la autoridad municipal realice acciones para resolver esta problemática.

Al ver que los días pasaban sin que se obtuviera algún resultado, comerciantes y ciudadanos tomaron escoba, palas y carretillas para recoger la basura y posteriormente lavaron con cloro la zona afectada para evitar que los malos olores continuaran.

“Nos tuvimos que organizar para poder levantar la basura porque nuestras autoridades brillan por su ausencia, y no hay para cuándo puedan dar solución a esta problemática, por lo que tenemos que padecer ante la falta de capacidad”, dijo la comerciante Esther Morales.

Asimismo, reconoció que todas las calles se encontraban almacenadas de basura depositada por los empresarios principalmente, e incluso por los propios comerciantes porque el camión recolector no transita desde hace tiempo.

“No sabemos realmente para cuándo el presidente con licencia Juan Carlos Atecas, se ponga a trabajar por el resto de los meses que le quedan, a fin de atender los problemas que aquejan a los ciudadanos”, expuso.