La basura invade Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

La basura invade Salina Cruz

Cerros de basura se encuentran tirados en la vía pública, llevan ahí una semana sin que el Ayuntamiento se ocupe del asunto


La basura invade Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El sector empresarial, ciudadanos y comerciantes urgieron la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para poder resolver el conflicto del basurero que está repercutiendo en la ciudad ante los fétidos olores que emana de la basura acumulada.

Cerros de basura se encuentran tirados en los camellones centrales al cumplirse una semana de permanecer depositadas en esa zona sin que sean recolectadas por el ayuntamiento de Salina Cruz.

Esta situación ha generado una inconformidad de los empresarios, ciudadanos y diversos sectores ante un problema de salud pública que puede desencadenar por el calor y los malos olores que despiden los desechos.

El problema surgió a raíz de un conflicto entre los habitantes de la agencia municipal de Bahía la Ventosa quienes desconocieron a su agente Ociel López por malos manejos, por lo que nombraron a nuevas autoridades auxiliares pero que el alcalde con licencia Juan Carlos Atecas no los quiere reconocer.

Esto generó que impidieran el paso a los camiones del servicio de limpia del Ayuntamiento únicamente, lo que ha provocado que no se recojan los desechos y no se tengan aparte donde depositarlos.

José Juan Cruz, empresario hotelero reconoció que la basura genera una mala imagen a la zona centro de Salina Cruz, pero aparte provoca malos olores y peor aún se siente con estos calores que azotan en el municipio.

De estos el gobierno municipal no se preocupa por buscar una solución a la problemática por el contrario le está dado largas y lo único que está provocando es un malestar generalizado.

“Es lamentable que tanto el presidente con licencia como el interino no tengan capacidad para resolver este problema y esperan hasta que se agrave para que se ocupen en atenderlo. Mientras nosotros pagamos las consecuencias de este mal gobierno”, denunció.