Se disputan cancha deportiva en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se disputan cancha deportiva en Salina Cruz

Hasta los golpes llegó la disputa entre dos grupos de ciudadanos por la administración de la cancha de usos múltiples de la colonia San Pablo Sur


Se disputan cancha deportiva en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Dos grupos de vecinos de la colonia San Pablo Sur se disputan la administración de la cancha de usos múltiples, lo que derivó un conflicto al grado de liarse a golpes.

Desde hace dos meses que la obra que realizó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano concluyó, ahora generó la disputa entre dos grupos de vecinos quienes pretenden administrar ese inmueble para cobrar las cuotas por los eventos que se vayan a realizar.

Y es que anteriormente cuando esa cancha se encontraba en muy malas condiciones se cobraba en promedio hasta 3 mil pesos por eventos como cuota simbólica o se daba una aportación en pintura o cemento para el comité.

Pero a raíz de haberse remodelado ahora salieron varios grupos que buscan administrar ese inmueble y cobrar ahora una cuota más elevada alegando tener años bajo su custodia.

En ese contexto, por una parte los vecinos de la parte baja dieron a conocer que ellos durante años han estado vigilantes de ese espacio para que no sea vandalizado.

Por lo que ahora buscan quedarse con los derechos de esa cancha para administrar los sanitarios, las regaderas y también cobrar por esos espacios.

En tanto que el presidente del comité de vecinos Jorge Juárez dio a conocer que para evitar más conflictos se designara un comité que administre esa cancha y así dirimir cualquier confrontación, sin embargo, una parte de los colonos se opuso.

Ahora tendrán que intervenir funcionarios locales y federales para poder resolver este conflicto que se va agravando.