Fumarola en la Planta Catalítica 1 en refinería de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fumarola en la Planta Catalítica 1 en refinería de Salina Cruz

Trascendió que vibración provocó fallas en el compresor que terminó por dispararse


Fumarola en la Planta Catalítica 1 en refinería de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

La refinería “Antonio Dovalí Jaime” va de mal en peor, ayer se presentó una emergencia en la Planta Catalítica 1 por un problema en el área, sin que hasta el momento Petróleos Mexicanos (PEMEX) informe sobre el incidente.

En lo que va del año, sería la quinta vez que se presenta un incidente de esta magnitud en la Refinería.

De acuerdo con los trabajadores, la falla se debió a una vibración que provocó fallas en el compresor y terminó por dispararse.

Lo anterior generó una enorme fumarola de color blanco que alcanzó varios kilómetros, sin que se reportaran daños o víctimas durante este incidente.

Luego de varias horas de estar fuera de operaciones, personal especializado revisó las fallas y posteriormente se echó a andar la planta, con el fin de que se comenzara con el procesamiento de los productos petrolíferos.

No obstante, este tipo de incidentes se han vuelto una constante en la petrolera, sin embargo, la población muestra temor a que se pueda presentar un riesgo mayor como el ocurrió el 14 de junio del año 2017, cuando se incendió la casa de bombas.