Cierran basurero de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cierran basurero de Salina Cruz

Habitantes de Ensenada La Ventosa exigen que el municipio reconozca a las autoridades auxiliares


Cierran basurero de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de pobladores de la agencia municipal de Ensenada La Ventosa, cerró momentáneamente el basurero para exigir que se reconozca a la nueva agente municipal que designó el pueblo.

Los inconformes dieron a conocer que con fecha 9 de abril, se celebró una asamblea en la explanada que ocupa la agencia municipal en donde se aprobó destituir al agente Ociel López Jacinto, supuestamente por malos manejos.

Sin embargo, el mismo pueblo nombró a María del Rosario González Aquino, como autoridad auxiliar, con la finalidad de darle continuidad a las necesidades que existen en la población.

Sin embargo, los habitantes denunciaron que han pasado más de 25 días y la autoridad municipal no ha querido a través de la dirección de agencias, barrios y colonias darles el nombramiento a las nuevas autoridades.

Ante esta situación, dijeron que se vieron en la necesidad de cerrar el basurero e impedir el ingreso a los empleados del ayuntamiento de Salina Cruz con sus respectivos camiones.

“Estamos exigiendo que se nos reconozca como autoridad para que podamos seguir trabajando de la mano con el pueblo. Pero el municipio por seguir sosteniendo al ex agente Ociel no quiere aceptar la decisión y se empeña en seguirlo apoyando”, señaló uno de los pobladores.

No obstante, el cierre del basurero al personal de limpia generó inconformidad entre los empleados porque no pueden descargar los desechos recolectados en la ciudad y puerto.