Sepultan a ras de suelo cuerpo con Covid-19 en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sepultan a ras de suelo cuerpo con Covid-19 en Juchitán

Vecinos denuncian violación al protocolo de seguridad por parte de personal de funerarias y deudos


Sepultan a ras de suelo cuerpo con Covid-19 en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos del panteón “Miércoles Santo”, ubicado en la Octava Sección Chegüigo de Juchitán, denunciaron que durante las primeras horas del pasado jueves, fue sepultado el cuerpo de una persona a ras de suelo en una de las sepulturas de este campo santo.

Indicaron que de manera sorpresiva arribó al lugar un grupo de personas quienes de inmediato excavaron un metro aproximadamente en el interior de una sepultura, ubicada en la entrada sur de la calle Emilio Carranza.

Posteriormente, los vestidos con traje especial de color blanco, llegaron al lugar y depositaron el cuerpo de una persona que se encontraba en el interior de una caja sellada, quienes le arrojaron un poco de tierra sobre la misma, para más tarde se retiraron del lugar. 

Los vecinos de la zona denunciaron esta irregularidad ante el Ayuntamiento Municipal, pero no han sido escuchados, ya que exigen que el cuerpo sea sepultado según lo establecen las normas de seguridad del sector salud, pues temen que se convierta en un foco de contagio.

En días pasados, el Director de Panteones del ayuntamiento municipal Jorge Valdivieso, dio a conocer que por instrucciones del cabildo, se excavaron más de una veintena de fosas en la extensión del panteón “Domingo de Ramos”, ubicado al poniente de la ciudad, debido al incremento del índice de personas fallecidas por Covid-19.

Cabe destacar que en “Miércoles Santo” ya no hay espacios para nuevas fosas, y sólo los propietarios de las sepulturas entierran a sus muertos en el lugar.