Denuncian a policías viales por hostigar a automovilistas en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian a policías viales por hostigar a automovilistas en Tehuantepec

Al no haber reordenamiento vehicular, la circulación se complica


Denuncian a policías viales por hostigar a automovilistas en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Policías viales de Tehuantepec fueron denunciados por automovilistas, al asegurar que los uniformados se aprovechan de los operativos de seguridad para ubicar unidades de motor que no cuentan con la documentación correspondiente.

Los afectados señalaron que en el barrio San Jerónimo, los uniformados aprovecharon que una calle estaba cerrada por trabajos de mantenimiento, para sancionar a los automovilistas que circulaban en sentido contrario.

El automovilista, señor Luis Camacho, expresó que los elementos viales están para garantizar la seguridad de los conductores, apoyarlos en las labores de orientación y desahogar el tránsito, sin embargo, sólo ubican a propietarios de autos que no cuenten con alguna documentación para sancionarlos, y/o dejarlos libres a cambio de una cuota económica.

“Es lamentable que en Tehuantepec, por una u otra razón, las calles siempre están cerradas y al momento de buscar una vía alterna, somos sorprendidos por los policías viales quienes llegan al grado de amenazar con remitir la unidad si no cooperan”, expuso.

Cabe destacar que Tehuantepec se ha convertido en un municipio donde sus autoridades no hacen nada por arreglar sus calles, y contrario a ello, siguen excavando y realizando obras que generan desorden.

En ese contexto, el gobierno municipal tampoco hace nada al respecto con el propósito de reordenar la vialidad y así evitar que se generen este tipo de problemas de extorsión.

Tan sólo en el municipio circulan en promedio 8 mil automóviles, aparte de los mototaxis y taxis que conforman el transporte público, generando un caos vial debido a que Tehuantepec no cuenta con calles amplias.