Cortan energía en 14 pozos de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cortan energía en 14 pozos de Salina Cruz

Debido a usuarios morosos, el SAP no puede cubrir el adeudo de cinco millones pesos a la CFE


Cortan energía en 14 pozos de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Por un adeudo de 5 millones de pesos que enfrenta el Sistema de Agua Potable (SAP) de Salina Cruz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) permanecerá sin el líquido vital durante los próximos días.

Así lo dio a conocer el administrador Daniel Darío Toledo Cabrera, al sostener que Salina Cruz enfrenta un rezago en cuanto a morosidad se refiere, y eso ha provocado que el organismo no cuente con recursos suficientes para poder pagar gastos que se generan al interior.

Toledo Cabrera aseguró que el SAP tiene un padrón de 27 mil usuarios inscritos, sin embargo, lamentablemente sólo cinco mil mantienen sus pagos al corriente, es decir, una cuarta parte del total de usuarios que sí reciben el servicio.

De esos cinco mil usuarios que pagan, el organismo tiene que recaudar para cubrir la nómina de unos 86 empleados; el pago de CFE que es de cinco millones, más el pago a proveedores.

En tanto, Darío reconoció que debido a la morosidad y aunado la pandemia, no ha cubierto esta cantidad de cinco millones que se adeuda, es por eso que la CFE cortó la energía eléctrica con que trabajan los 14 pozos.

“No vamos a quedarnos de brazos cruzados y estaremos haciendo un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad, para que la ciudadanía del puerto de las maravillas no se sigan quedando sin el vital líquido”, indicó.

Cabe destacar que hasta el día de hoy se cumplen más de 72 horas, en que los habitantes de Salina Cruz no tienen agua potable de calidad en sus hogares, debido al corte de la energía eléctrica.

“Exhorto nuevamente a los usuarios morosos y no morosos para que contribuyan con sus pagos en tiempo y forma, a fin de que la CFE no nos siga cortando la energía eléctrica. Que al final de cuenta los afectados somos todos”, concluyó.