Cierran basurero en Matías Romero por falta de mantenimiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cierran basurero en Matías Romero por falta de mantenimiento

Los propietarios piden al municipio apoyo de un tractor oruga para remover los residuos


Cierran basurero en Matías Romero por falta de mantenimiento | El Imparcial de Oaxaca

Trascendió que los propietarios del basurero de Matías Romero, cerraron el lugar ante la falta de mantenimiento para trasladar los desechos al  barranco y evitar que el papel o las bolsas se rieguen sobre el área de acceso.

Ante esta situación, al lugar  arribó el presidente municipal Manuel Solana Morales para tratar de llegar a un acuerdo con los señores que integran dicha asociación del basurero y el presidente de la colonia Emiliano Zapata.

Estos últimos plantearon que es necesario que una maquinaria de oruga remueva la basura y la lleve al barranco, además pidieron que se les dote de tres rollos de malla ciclónica para evitar que los residuos se salgan del área de acceso.

Al respecto, Solana Morales dijo que el municipio no cuenta con dicha maquinaria, por lo que tendrían que rentar una para realizar el desazolve del basurero, ya que la que tenían el ayuntamiento fue robada en el 2017.

En el diálogo, ambas partes reconocieron la importancia de mejorar las condiciones del lugar donde a diario llegan varias toneladas de basura que se generan en la zona.